Contenido:

Este blog es de análisis y opinión ¿Para qué está la tecnología sino para servir a la humanidad?

jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexión de los tipos de Bienes

Para que me quede claro el concepto de bienes y sus formas, voy a dejar por escrito estas reflexiones:




Un bien es aquello a lo que los seres humanos tienden. Los hay materiales, intelectuales y espirituales.


Los bienes en muchos casos se pueden poseer, compartir y transformar. Dependiendo de la naturaleza de cada bien se le dá un valor mayor o menor.


Los bienes espirituales son los de mayor valor para el hombre porque son los únicos que verdaderamente atienden a su condición de espíritu, lo hacen más hombre y menos animal. La Alegría, la Amistad, la Caridad, son ejemplos de estos bienes, accesibles mediante la virtud.


Los bienes intelectuales capacitan al hombre para conducir los bienes materiales hacia un bien espiritual. Los conocimientos son esenciales para el dominio y supervivencia de la especie humana. Desarrollo de armas, de transportes, mejora de la salud, de la comunicación. Tener conciencia de la realidad, conocimientos, es un bien de mucho valor porque nos permite obrar con libertad. En la medida que los transmitamos la humanidad mejorará.


Los bienes materiales los categoriza el Derecho Romano en muebles e inmuebles a partir de su capacidad para ser desplazados. De este modo una parcela será un bien inmueble.


Los hombres persiguen alguno de estos tres tipos de bienes y mediante la virtud, la tecnología y la civilización se puede alcanzar durante más tiempo, más rápido y de manera más ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


counter