Contenido:

Este blog es de análisis y opinión ¿Para qué está la tecnología sino para servir a la humanidad?

sábado, 29 de enero de 2011

¿Cómo aumentar la transparencia en las decisiones de los árbitros?


Reflejando las conversaciones y decisiones que tiene con los jugadores en el terreno de juego. En el Rugby se hace; El árbitro de un partido de Rugby, cuando comenta algo, lo oye el espectador. Esto tendría dos consecuencias inmediatas.
- El espectador sabe porqué se amonesta a un jugador.
- Los jugadores amonestados se personalizan.
Ejemplo:
Antes de un córner se producen roces, tirones y agarrones. Si el árbitro personaliza una advertencia a un jugador para el resto del estadio y de los tele-espectadores, estos últimos estarán enterados de quien ha faltado al juego limpio. Miles de ojos en tu nuca pueden hacerte cambiar de actitud. Se dice que "En el fútbol juegan unos hooligans teatreros" que "En el rugby unos hooligans se comportan como caballeros". Pues aplicar la justicia puede ser un camino para reformar el fútbol. El hecho de tragar un acto teatrero claro está deformando a la sociedad, deshumanizandola. Sólo con la justicia se puede regular estos comportamientos.

Con el Adidas-Cairos, se puede saber que ha pasado. Deberá aguantar una patada galáctica. Después de todo, los arbitros son humanos y pueden equivocarse. Las máquinas aplican el reglamento. Mi opinión es que: Una amarilla siempre deberá de decidirla un árbitro, una persona pero cuando el balón sale fuera es fuera y cuando el balón entra en la portería es gol.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


counter